Conserjes Sevilla Reymaprot | ¿Por qué el material de moda es el pladur?
509
single,single-post,postid-509,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

¿Por qué el material de moda es el pladur?

porteros conserjes sevilla pladur

19 Nov ¿Por qué el material de moda es el pladur?

No son pocos los proyectos de obra que realizamos en Reymaprot en los que no utilicemos placas de pladur. Lo que en otros tiempos era un material con muy poca reputación, en los últimos años se está imponiendo con fuerza gracias a sus muchas y diferentes ventajas, tanto económicas como técnicas. No en vano, poco a poco está sustituyendo al tradicional tabique de ladrillo como aislante y separador de espacios, así como para construir falsos techos. A continuación vamos a hacer un breve repaso por ellas.

Lo primero que hay que tener en cuenta es saber en qué consiste el pladur, que no es más que una plancha interior de papel o cartón prensado que se recubre, por ambas caras, de un yeso especial. Por eso, su nombre técnico es el de “placas de yeso laminado” o por sus siglas (p.y.l.). Su introducción en España tuvo lugar a finales de la década de los sesenta del siglo pasado proveniente de Estados Unidos como alternativa para decorar habitaciones.

Limpieza. Es una ventaja muy apreciada por los usuarios ya que su montaje se realiza en seco, por lo que a diferencia de los tabiques de ladrillos y mortero, apenas genera residuos y suciedad. Además se trata de un sistema de construcción bastante rápido ya que no requiere enlucido, pues las placas ya vienen de fábrica con su acabado final. Esto también sirve para acortar los plazos de una reforma o proyecto de obra nueva.

Ligereza. El pladur es un material ligero, sobre todo, para su transporte y colocación. Su montaje es sencillo, aunque siempre es recomendable que sea un profesional el que lo manipule. Básicamente, consiste en la instalación de una estructura metálica interna a la que se endosan por medio de tornillos las diferentes placas. Posteriormente, dichos orificios se taponan mediante una pasta y una cinta adhesiva específica.

Acabado de lujo. Las placas de yeso laminado garantizan un acabado fino, por lo que puede aplicarse la pintura directamente sobre ellas, sin necesidad de imprimación o similar. Lejos de lo que pudiera pensarse, sobre estas planchas también se puede alicatar incluso colocar muebles y estanterías (se recomienda que lo lleve a cabo un especialista).

Sin regolas. Las placas, al tener que contener en su cara interna una estructura metálica, permiten que no haga falta abrir regolas en ellas para conducir las distintas instalaciones del hogar (luz, agua o gas), que pueden discurrir perfectamente por dicho hueco interior. Esta ventaja permite que las paredes luzcan perfectamente lisas. Si se quiere potenciar el aislamiento, en dicha oquedad también se pueden alojar diferentes materiales aislantes como la lana de roca.

Variedad. Actualmente, en las tiendas de bricolaje y almacenes de pladur en Sevilla pueden encontrarse un gran catálogo de modelos de placas, en diferentes grosores, según el uso al que se vayan a destinar. Así, aparte de los modelos estándar, existen otros diseñados especialmente para soportar y aislar la humedad, el calor o impedir la difusión de los rayos X.