Conserjes Sevilla Reymaprot | Consejos para el mantenimiento de tus herramientas de jardinería
539
single,single-post,postid-539,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Consejos para el mantenimiento de tus herramientas de jardinería

Mantenimiento de tus herramientas de jardinería

27 Abr Consejos para el mantenimiento de tus herramientas de jardinería

Llevar a cabo un mantenimiento adecuado y constante de tus herramientas de jardinería es fundamental y necesario por dos motivos. En primer lugar, porque unas herramientas en buen estado garantizan un mayor rendimiento en los trabajos, haciendo su uso más cómodo y consiguiendo mejores resultados en menos tiempo.

Por otro lado, con un correcto mantenimiento conseguirás alargar la vida útil de tus herramientas durante más años, lo que te permitirá sacarle mucho más partido a tu inversión y retrasar el momento de tener que invertir en herramientas nuevas.

AFILADO

Es una de las claves para garantizar efectividad y seguridad en el trabajo. Como indican desde la empresa especialista Tecnofilo, afilar las herramientas de forma periódica consigue que el corte sea más preciso, eficiente y seguro. Además, tras el afilado tiene lugar un proceso de acabado que devuelve a la hoja de la herramienta el aspecto y las propiedades que tenía originalmente.

LIMPIEZA

Es fundamental limpiar las herramientas de jardinería después de cada poda. Dependiendo de las circunstancias, puede bastar con un paño seco, ser necesario un paño húmedo o incluso tener que recurrir a productos específicos. De esta forma, se evita que la suciedad acumulada provoque un deterioro acelerado y la oxidación de sus componentes.

Asimismo, la limpieza de las herramientas impide que las bacterias y enfermedades puedan ser transmitidas de unas plantas a otras a través de ellas. En cualquier caso, es importante que, tras la limpieza, las herramientas queden totalmente secas.

ENGRASADO

Tras la limpieza, es conveniente culminar el proceso con el engrasado de las herramientas. Para ello, habrá de colocarse la herramienta sobre un trapo limpio y, posteriormente, lubricar los tornillos, articulaciones y piezas móviles de cada una con grasa o aceite lubricante.

ALMACENAJE

El lugar donde guardemos las herramientas después de usarlas y limpiarlas también influirá en gran medida en el alargamiento, o no, de su vida útil. En primer lugar, es necesario, comentado anteriormente, que las herramientas se encuentren limpias y completamente secas cuando las guardemos.

A la hora de elegir una ubicación, el principal enemigo a evitar es la humedad, ya que el óxido es el principal enemigo de cualquier herramienta y es uno de los elementos que producen un mayor deterioro en ella. Por tanto, busca un lugar seco y con una baja humedad relativa para almacenarlas.

Por último, piensa bien la ubicación que le vas a asignar a cada herramienta. Algunas de las herramientas cortantes pueden perder su afilado si las dejas apoyadas en el suelo.