Conserjes Sevilla Reymaprot | Consejos para calentar tu hogar este invierno de 2020
517
single,single-post,postid-517,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Consejos para calentar tu hogar este invierno de 2020

calentar hogar invierno

11 Feb Consejos para calentar tu hogar este invierno de 2020

¿Te has decidido por fin a instalar la calefacción en tu hogar o a renovar la instalación? Si es así, seguro que quieres conseguir pagar lo menos posible en tus facturas de suministros. En https://www.gruposolivesa.com/energia/luz-y-gas cuentan con expertos que te pueden ayudar a conseguir la mejor tarifa y a ahorrar todos los meses en tu calefacción, gracias a su gran experiencia asesorando a particulares y empresas.

Pero, para comenzar, vamos a ver los consejos básicos para calentar la casa sin pagar de más y contando con una instalación correcta que ayude a que el calor no se disipe rápidamente.

¿Tienes tu hogar bien aislado?

Antes de instalar una calefacción es importante asegurarse de que la casa tiene un buen aislamiento. De otra forma, se estará perdiendo dinero cada día ya que el frío del exterior pasará al interior de la casa y calentarla será mucho más caro.

Las ventanas con rotura de puente térmico son muy importantes para este fin. También hay que vigilar que las puertas exteriores no dejen pasar aire de fuera. De ser así, hay que instalar burletes para aislar la puerta.

Escoger el mejor lugar para tus radiadores

Al realizar la instalación de los radiadores hay que elegir bien el lugar en el que se van a colocar. Hay que dejarse aconsejar por los expertos, ya que ellos son los que saben qué situación es la más propicia para poder calentar mejor cada estancia.

Es frecuente que los radiadores se instalen pensando más en la estética que en el aspecto práctico y este error puede acabar saliendo muy caro a lo largo de todo el año. Además de la colocación, también hay que dejarse aconsejar respecto al tamaño y a la potencia.

La tarifa que mejor se adapta a tus hábitos

Tras tener una buena instalación en el hogar toca escoger una tarifa que nos ahorre mucho dinero y para eso hay que realizar un estudio de hábitos. Por esta razón, es bueno dejarse aconsejar nuevamente, esta vez por expertos en estudiar hábitos de consumo y aconsejar tarifas de suministros.

Para elegir la mejor tarifa hay que tener en cuenta cuándo se enciende la calefacción y cuántas horas se hace, pero también cuándo se realizan otras tareas del hogar, como poner la lavadora, utilizar la vitrocerámica y otros trabajos que implican un alto consumo eléctrico y que influyen en la tarifa.