¿Cómo es el mantenimiento de una cocina industrial?
462
single,single-post,postid-462,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

¿Cómo es el mantenimiento de una cocina industrial?

matenimientos edificio cocina industrial

22 Jun ¿Cómo es el mantenimiento de una cocina industrial?

Hoy os traemos este artículo muy interesante para mantener este espacio de nuestra casa en óptimas condiciones. Y nada mejor para aprender que de la mano de una empresa profesional dedicada al mantenimiento de cocinas como es Rational Sevilla.

La principal diferencia entre una cocina industrial y una doméstica es que las primeras están diseñadas para atender a la producción de una gran cantidad de platos y contribuir a la rapidez y coordinación en la elaboración de platos, por lo que suelen encontrarse en lugares como restaurantes o grandes colectividades (hospitales, colegios, universidades…). ¿Sabías que están fabricadas en acero inoxidable porque es un material que permite detectar la suciedad más rápidamente?

5 consejos muy prácticos

Como expertos en mantenimiento de cocinas industriales, desde Rational Sevilla recomiendan adquirir una rutina de hábitos que contribuyen a hacer más fácil contar con una cocina “a prueba de balas. El principal aspecto donde hay que incidir es la limpieza, aunque hay otros a tener muy en cuenta tal y como veremos a continuación:

1.- Cuidar con especial cuidado todos los alimentos, procurando adquirirlos en comercios de confianza y no romper la cadena de frío, fundamentalmente en el caso de las carnes. De igual modo, lavar concienzudamente frutas, verduras y cualquier alimento que se consuma en crudo.

2.- No hay que olvidar cocinar a temperaturas elevadas para destruir todos los posibles gérmenes presentes en los alimentos.

3.- Mantener las manos limpias en todo momento, sobre todo, si se manipulan carnes. Asimismo, extremar la limpieza de los equipos, superficies y mobiliarios. Hay que prestar especial atención a la de los hornos, empleando productos específicos y calentando las hornallas con frecuencia para eliminar por carbonización los posibles restos de comida que existan.

4.- Hay que prestar atención también a elementos como los fry-top o planchas, de muy frecuente uso, que deben estar mantenidos a diario para evitar costosas avería.

5.- Por último, recuerda que hay que eliminar toda la suciedad que sea posible de los platos y utensilios de cocina antes de introducirlos en un lavavajillas. Con frecuencia, los técnicos de empresas como Rational Sevilla tienen que atender casos de averías en estos electrodomésticos como consecuencia de atascos producidos por restos orgánicos.

Hasta aquí nuestro resumen de consejos. Recuerda ponerlos en práctica si eres un amante de la cocina. ¡Manos a la obra!