Cómo elegir las puertas para tu casa
472
single,single-post,postid-472,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Cómo elegir las puertas para tu casa

conserjes puertas hogar

20 Ago Cómo elegir las puertas para tu casa

Las puertas a medida son una opción a considerar si estás pensando en cambiar las puertas interiores de tu casa. Son muchas las ventajas de este tipo de puertas pero vamos a destacar las más importantes:

-Se adaptan a cualquier hueco. Si tu casa es relativamente nueva las medidas de tus puertas tal vez sean estándar. Pero es muy habitual realizar esta reforma en casas que ya tienen muchos años. En estos casos, las puertas no tienen por qué ajustarse a las medidas que hay en el mercado, por lo que hay que modificar el hueco haciendo una obra que puede influir en otros aspectos de la vivienda.

Las puertas a medida se ajustan a cualquier hueco ya que se hacen a propósito para tu hogar y no tienen por qué cumplir con ningún requisito impuesto. No obstante, muchas personas que hacen puertas a medida optan por que el trabajo se adapte a las medidas oficiales por si en el futuro quisieran cambiar solo la hoja de la puerta, ya que de este modo se adaptaría a cualquier modelo del mercado.

-Siempre irán perfectas. Con frecuencia, especialmente en casas viejas, el hueco de la puerta no es tan perfecto como pueda parecer incluso teniendo una medida estándar. Tal vez, con el paso del tiempo, el premarco o el marco se hayan movido o alguna pared haya sufrido algún pequeño desplazamiento.

Al hacer las puertas a medida no será necesario hacer obras a mayores, ya que se podrá adaptar al hueco y abrir y cerrar perfectamente, sin que se noten esas molestas irregularidades que dejan pasar el aire o la luz a las habitaciones.

-Pueden personalizarse. Además de todo lo dicho existe la ventaja de que las puertas a medida pueden personalizarse y pueden tener los adornos que nos gusten, el tipo de cristal que más nos apetezca o ser del material que nos ofrezca más confianza.

Normalmente, cuando se compran puertas en block o las hojas sueltas, nos encontramos con pocas opciones en el mercado. O bien puertas huecas de baja calidad o bien lo que llaman puertas macizas, con una estructura interior mucho más sólida. A medida podemos apostar por más opciones, como las puertas de madera cien por cien o por detalles como el tamaño de los cristales sin que nos venga impuesto por las limitaciones de los modelos a la venta.